Las terapias que el Dr. Txomin Ugarte Aranaz ejerce en su Consulta de Luis Mariano de Irun son Acupuntura y Osteopatía, ambas apoyadas por aparatología médica.

 

I - ACUPUNTURA

La introducción de la acupuntura en Occidente

La acupuntura trata de la inserción y de la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Desde hace más de 2000 años, la acupuntura ocupa un lugar relevante en el marco de la M.T.C. (Medicina Tradicional China) junto a los masajes, la dietética, la hidroterapia, las técnicas respiratorias, las quemaduras, la fitoterapia,... La M.T.C es la medicina oficial en las universidades de aquel país.

La Medicina Tradicional China, y por tanto la acupuntura, es sobre todo una medicina preventiva. En la antigüedad, los médicos chinos cobraban por mantener sanos a sus pacientes, y cuando estos enfermaban, los médicos dejaban de percibir su salario, además de padecer un gran desprestigio. En China, la eficacia de la acupuntura es admitida, e históricamente no ha sido puesta en duda.

LEER +

 

II - OSTEOPATIA

Orígenes de la Osteopatía

El médico norteamericano Dr. Andrew Taylor Still (1828-1917) aprendió de los indios Shawnee el arte chamánico de la manipulación ósea mientras trabajaba en la Misión Wakarusa (Kansas) entre 1850-1860. Debido al contacto con los indios, fue desarrollando una visión alternativa de la medicina a la vez que se fue desengañando de la medicina tradicional por basarse ésta en unos fármacos ineficaces para la curación de las enfermedades, fármacos que desde un principio él consideró tóxicos y nocivos para el organismo debido a sus efectos secundarios. Taylor también aprendió de los indios Shawnee que el cuerpo posee la capacidad de autocuración por medios de reequilibración propios, propiedad que hoy se conoce con el nombre de homeostasis.

LEER +

 

III - APARATOLOGIA

El Dr. Txomin Ugarte utiliza tres aparatos principalmente en su consulta:

a) Psicotrón

b) Oiocénesis

c) Inter-X

943 623 210     /     Luis Mariano, 10 - 6ºB   Irun   (Gipuzkoa)